Recientemente vi un artículo realizado por Ryan Stewart en el cual  mencionaba que comprar SEO  para tu dominio es una pérdida de dinero. 

Y esto por qué? Porque el usuario o cliente te dice: Quiero contratarte para realizarle SEO a mi sitio_web.com posicionando las palabras a, b y c.

Pero esto ya no funciona así. Los motores de búsqueda de Google cada vez son mas inteligentes y cada vez hay mas información en la web por lo que contratar para posicionar una palabra clave o keyword es lanzar dinero a la basura.

servicio SEO

Nueva tendencia – El servicio SEO

Entonces… que puedes hacer?!

Hay 3 cosas simples que puedes hacer para aumentar el tráfico hacia tu web:

1. Pagar publicidad.

Esto no es mas que pagar a Google para tener publicidad en sus motores de búsqueda. De esta forma tu web saldrá en los primeros lugares y atraeras tráfico a tu web. Esto es funcional cuando tienes sitios de ventas o servicios a contratar.

2. Crear contenido de valor

O el comúnmente llamado Seo On Page, es decir crear artículos de contenido único y de valor. Por ejemplo si un usuario busca el Mejor Audífono Google mostrará primero los resultados de las páginas donde se muestren diferentes tipos de audífonos y se comparen entre ellos.

No es crear sitios con enlaces o publicidad engañosa; esto lo detecta Google. Es crear contenidos que los usuarios y Google quieran ver, de esta forma conseguiras mas seguidores en redes sociales y enlaces en sitios de relevantes que ayudaran a posicionar tu página.

3. Optimiza tu sitio para la web

No solo optimices tu web para Google, optimiza tu presencia en la web.

Recuerda que es SEO (Optimización para motores de búsqueda) y no GO (Optimización para Google).

Si lo analizas un poco Facebook es un motor de búsqueda, Twitter es un motor de búsqueda, Amazon es un motor de búsqueda, MercadoLibre es un motor de búsqueda, Pinterest es un motor de búsqueda, Youtube es un motor de búsqueda, Instagram es un motor de búsqueda, y así puedes seguir y seguir…

facebooktwitterInstagram

 

 

 

 

 

 

 

Cada plataforma de búsqueda ofrece beneficios únicos al usuario, la mayoría de las veces los usuarios van directo a estas plataformas sin pasar por Google.

Que quiere decir esto? Como optimizo mi presencia en la web?

Te lo explicaré con un ejemplo. Deseas remodelar tu casa.

  • Primero vas a Pinterest o Instagram buscando ideas con palabras claves como decorar, decorar sala, decorar habitación niños.
  • A continuación te diriges a Amazon a buscar los artículos que te gustaron en Instagram o Pinterest para comprar.
  • Luego te das una vuelta por Mercado Libre, Ebay u Olx para encontrar precios mas económicos.
  • Finalmente cuando termines compartes tu nueva decoración en Facebook, Instagram o Pinterest.

Lo que quiero decir con esto es que promociones tu sitio en motores de búsqueda que se relacionen con tu sitio, donde el usuario pasa tiempo buscando información relacionada con tu sitio; de esta forma atraparas visitas orgánicas en los sitios que dominan los primeros lugares de búsqueda en Google.

Significa esto que el servicio de SEO ya paso a la historia?

No. significa que es otra forma de SEO; es revaluar la forma de trabajo, es posicionar tu presencia en la web de una forma diferente. No es posicionarse en los 10 primeros lugares de Google, es posicionarse en el motor de búsqueda relacionado con tu web para conseguir tráfico orgánico, seguidores que vuelven a tu web y que comparten en las redes sociales el contenido de valor que colocaste o que vendes allí.

También te puede interesar

Cómo hacer Página en Facebook para tu negocio

Diferentes Analytics Dashboard para evaluar resultados de tu blog

Si te gustó comparte 🙂