Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas.

Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas.

No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página, en la cual estas en este momento leyendo este artículo y que si llegaste hasta ella es porque el SEO que le hago a mi página está dando resultado.

google SEO - Search Engine Optimization

SEO – Search Engine Optimization

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization y nace a partir del boom de Internet cuando todos comenzamos a hacer y hacer páginas para generar información al usuario que la buscaba.

Mientras más y más páginas comenzaron a ser creadas, se generó mas competencia entre quien salía primero en el buscador de Google, es decir, si yo escribo sobre Cabello reseco y quiero que cuando un usuario googlee Cabello reseco en los resultados de búsqueda salga entre los primeros resultados mi página donde escribí sobre esto; para que esto suceda entonces debo hacerle SEO a mi página.

Ahora bien, te preguntaras “Ok tengo mi página pero ¿porque tanta importancia de que tantas personas entren a ella?…”

¿Por qué quiero que mi página salga en los primeros lugares de los buscadores?

Existen diversas razonas. Si eres una compañía que vende zapatos entonces, obviamente, querrás salir entre los primeros para tener mas oportunidades de venta. Por otro lado, y por si no lo sabías, puedes hacer una página web sobre cualquier tema que te apasione, colocarle publicidad y BOOM! ganar dinero con ella! Entonces querrás aumentar el tráfico a tu página al máximo para ganar dinero por internet.

Tipos de SEO

Existe el SEO On Page y SEO Off Page.

SEOEl SEO On Page es el que realizamos a nuestro sitio, optimizando el contenido, velocidad del sitio, tamaño de las imágenes, entre otras cosas.

El SEO Off Page es el que se realiza consiguiendo enlaces para aumentar la autoridad de la página. Con este debes ser cuidadoso porque si Google te atrapa haciendo alguna trampa para aumentar tu posición te penalizará enviándote al final de los resultados.

En próximos artículos te estaré explicando como hacer SEO a tu página para que puedas escalar posiciones y ganar dinero con internet! Mientras tanto puedes poner en práctica lo explicado en el artículo 12 puntos que debes verificar antes de publicar un artículo en tu blog