SEO On Page – Qué es y como se hace

En mi artículo anterior sobre Que es SEO te explique brevemente que es SEO On Page.

Ahora veamos mas ampliamente que es SEO On Page.

SEO On Page para posicionar tu página en los buscadores

SEO On Page son las acciones que tomas para que tu página se mas amigable para el usuario y para los buscadores utilizados en la web, de esta forma el usuario navegará mas fácilmente en tu web, la recomendará y volverá por mas información; esto será detectado por los robots de Google lo que hará que subas de posición en los resultados de búsqueda.

En mi opinión personal el SEO On Page es lo mas importante para subir de posición, ya que es una técnica honesta y transparente de ganar usuarios y posiciones en los resultados de búsqueda, de forma que si Google o cualquier otro buscador cambia las reglas del juego en sus algoritmos de búsqueda no te verás afectado porque tendrás contenido de calidad en tu sitio web.

Existe un plugin que es para mi es el mejor para hacer SEO On Page, se llama YOAST SEO y te será muy útil si trabajas con WordPress. Es como tener una guía de trabajo. Este plugin te hace una revisión a tu artículo y te dice que debes mejorar. Para mi ha sido muy útil ya que no siempre recuerdo todo lo que debo revisar antes de publicar un artículo, con YOAST corrijo los puntos que me indica que debo mejorar y listo para publicar!

A continuación los puntos a verificar para hacer SEO On Page:

1. Palabras claves.

Para ubicar la palabra clave que mas se adecue al tema a desarrollar te recomiendo que utilices la herramienta de Google Adwords, allí te indicará que tan buscada es la palabra y que tan bien paga la publicidad relacionada con esta palabra, además te dará ideas de otras palabras relacionadas con ella. Importante colocar la palabra clave en el título.

2. La palabra clave en negrita.

Para Google las palabras en negrita son importantes y por esto el robot las toma mas en consideración. OJO! No abuses de la palabra clave ni de las negritas.

3. H1 H2 y H3

Los títulos y subtítulos son importantes ya que Google los ve como subsecciones en tu artículo dándole detalles mas específicos al tema que estas desarrollando. Procura incluir tu palabra clave en el título y en al menos un subtítulo.

4. Imágenes

Coloca al menos una imagen relacionada con tu artículo y verifica que el nombre de la imagen y la descripción contengan la palabra clave con la que tratas de posicionarte.

5. Velocidad de la página, Tamaño de las imágenes.

Procura que las imágenes sean livianas, es decir que no pesen ya que retrasará la apertura de tu página y el usuario se ira a otro sitio.

6. Enlaces externos.

Incluye al menos un enlace externo. Si detallas este artículo yo incluí un enlace a la página de YOAST. Una recomendación es colocar el enlace en negrita, subrayado y del mismo color que tienes tus otros enlaces de forma que se vea natural con tu página.

7. Enlaces internos.

Los enlaces internos son enlaces que realizas a otros sitios de tu página web. Una recomendación es colocar el enlace en negrita, subrayado y del mismo color que tienes tus otros enlaces de forma que se vea natural con tu página. Ya viste el enlace interno que hice en este artículo?

8. Títulos llamativos

Los títulos deben ser llamativos de forma que cuando el usuario vea tu página en los resultados de búsqueda quiera ingresar a ver de que trata. Algunos recomiendan hacer un título en forma de pregunta; YOAST recomienda que utilices la palabra clave de primero. Yo pienso que esto dependerá de que estés escribiendo.

9. Palabra clave en el URL de la página

Si colocaste la palabra clave en el título tal como te indique al inicio estas bien con esto, sino debes corregirlo ya que será muy difícil posicionarte con tu palabra clave si no la tienes en el título.

10. Meta descripción

La meta descripción es el breve resumen que sale en Google luego del título de tu página. Es recomendable que la palabra clave este en la meta descripción; además te recomiendo que tu meta descripción sea tan interesante que provoque entrar a revisar tu página.

11. Previsual.

Así hayas verificado cada uno de los pasos descritos previamente, realiza un previual antes de publicar, ya que puede haber algún error que no notases por el camino.

12. Biografía del autor

Aunque no es imprescindible es una de las nuevas tendencias, de manera que le dará mas credibilidad a tu sitio web y demostrará autenticidad.

12. YOAST

Nuevamente te lo recomiendo para trabajar el SEO On Page. El plugin es gratuito, un poco complicado de configurar sin embargo hay muchos tutoriales que te ayudan con esto.

Encontraste el enlace interno en este artículo?  ;-D

Deja tus comentarios al final

Author: Ing Candida Gil

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *