Dentro de las luchas llevadas a cabo por conseguir un cabello, si bien no perfecto, por lo menos decente, la batalla contra la calvicie y las canas son, popularmente, unas de las más molestas.

En este momento existe un producto natural para evitarse el problema de químicos que puedan dañar más que mejorar, y es el aceite de coco.

Este tipo de aceite es utilizado como hidratante facial, corporal y, actualmente, como método para controlar las canas y luchar contra la calvicie.

contra la calvicie

Calvicie – Que hacer para combatirla 

Que hacer con una guerra declarada contra la calvicie

El aceite de coco se plantea como el mejor aliado: gracias a las grasas saludables, se regresa la fortaleza al cuero cabelludo y lo nutre, lo que permite que la pigmentación tenga mejor efecto, así se retrasará el crecimiento de cabello blanco y permitirá que los pigmentos se adhieran de nuevo a las hebras.

Como preparar la mezcla

Para que esto ocurra se debe preparar una mezcla algo particular, pero bastante sencilla, y que durará bastante como método anti-calvicie:

  1. Mezclar: por cada 3 cucharaditas de aceite de coco, 2 de aceite de salvia y batir bien.
  2. Calentarlo a fuego lento hasta que se cree una pasta homogénea y luego dejarla reposar.
  3. Aplícalo antes de ir a dormir por todo el cuero cabelludo, puedes usar un gorro de baño durante la noche.
  4. Luego de despertar lavarlo bien con los productos que regularmente utilices.

contra la calvicie

De hacer esto, al menos, una vez por semana verás cambios con mucha rapidez.

De igual forma se podrá apreciar como el cabello estará más firme, sedoso y brillante; esto se puede reforzar con algunas gotas aplicadas con el cabello húmedo.

También te puede interesar Cómo hacer crecer tu cabello mas fuerte

Es un buen remedio para lidiar con la caspa, también, si aplicas el aceite únicamente, lo dejas actuar por 30 minutos y luego lo enjuagas con abundante agua. ¡Tantos beneficios y un solo producto!