Tener el pelo grasoso es como tener grasa en la piel. Algunas veces es causado por los hábitos o rutinas que llevamos en nuestra vida cotidiana.

El tipo de pelo que tengas influye; las personas con cabello fino tienden a sufrir mas de cabello grasoso que las que no lo tienen tan fino.

Incluso muchas veces necesitan lavarlo a diario, evitan peinarlo y tocarlo en busca de disminuir la cantidad de grasa que seguramente se acumulará durante el día.

pelo grasoso cabello grasoso

¿Como puedo controlar la grasa de mi pelo?

Seguramente tu pelo grasoso no luce tan mal como crees, sin embargo es incomoda la sensación grasienta que esto te produce, además que pasa a tu piel y puede causarte acné.

Hay algunas técnicas que puedes probar para disminuir el exceso de grasa en tu cabello. No obstante, aunque estas técnicas pueden ayudarte a disminuir la grasa en tu cabello, debes evaluar tus hábitos diarios a fin de detectar la principal causa de este exceso de grasa y así eliminar el problema de raíz 🙂

A continuación de indico 8 técnicas que puedes poner en práctica disminuyendo la grasa de tu pelo.

El acondicionador

Utiliza acondicionar solo en las puntas, recomendado de la mitad hacia abajo evitando el contacto con la raíz.

El acondicionador suele aportar grasas y aceites naturales a tu cabello para que luzca brillante por lo que si lo aplicas en la raíz se tornará mas grasoso aún.

Incluso evalúa la posibilidad de utilizar el acondicionador con menos frecuencia de la que utilizas el champú si las puntas de tu cabello así lo permiten.

Talco para bebé

El talco es conocido por su propiedad de absorber la grasa. Si tu ropa se mancha de aceite, puedes aplicar un poco de talco y al lavarla no quedará ningún tipo de mancha.

Lo mismo sucede con el cabello. Aplica un poco de talco para bebé y luego lo sacudes; esto eliminará el exceso de grasa y lo hará lucir limpio.

Si tu cabello es muy oscuro y te parece que se nota el talco puedes combinarlo con un poco de cacao para tornarlo oscuro y así disimular el talco.

Utiliza champú para cabello graso

Algo obvio no, pero que a muchas personas no le resulta tan efectivo como parece.

Utiliza este champú para disminuir la frecuencia de lavado del cabello y controlando el exceso en el cuero cabelludo.

Además puedes utilizar alguna de las técnicas aquí recomendada para ampliar la frecuencia de lavado de tu pelo lo que hará que tenga aún menos grasa.

Mientras menos lo laves mejor

Suena extraño porque la lógica dice que si está grasoso hay que lavarlo, y mientras mas grasa mas veces tienes que lavarlo.

frecuencia de lavar el pelo

Pero si eliminas las grasas naturales de tu cuero cabelludo constantemente, la respuesta será que tendrá que producir mas grasa para contrarrestar lo que esta perdiendo por lo que se ocupará de producir mas aceites de lo que normalmente produciría.

Por lo que si te lavas el cabello todo los días, prueba dejando un día de por medio. Si ya lo haces de esta forma entonces deja 2 o 3 días entre lavado y lavado.

En esos días de grasa prueba utilizando talco como te indiqué anteriormente.

El cepillado del cabello

cepillar el pelo

Debes encontrar un equilibrio en la frecuencia de cepillado o peinado de tu cabello.

Si no lo cepillas los aceites naturales se quedaran acumulados en el cuero cabelludo haciéndolo lucir grasiento.

Por el contrario si lo peinas demasiado estimularas la producción de aceites en el cuero cabelludo.

Busca un equilibrio en la frecuencia de peinado así evitaras caer en exceso o carencia de cepillado.

Evita tocar tu cabello

no tocar el pelo

Cuando tocas con mucha frecuencia tu pelo transfieres la grasa de tus manos al cabello lo que hará que se torne grasoso mas rápidamente.

Evita juguetear con el o utilizar un estilo de peinado que te estimule a tocarlo con mayor frecuencia.

Elije cuidadosamente los productos que vas a usar

productos para el cabello

No utilices gel, mousse o cremas de peinar ya que estos están compuestos de aceites que incrementaran la grasa en tu pelo.

También evita los productos que mencionan en la etiqueta la palabra brillante, ya que este brillo lo consiguen a través del incremento de grasa en el cabello.

Si tu pelo no necesita productos adicionales al champú y acondicionador entonces no los utilices ya que estarás contribuyendo al incremento de grasas en tu pelo.

Espero que te sean de ayuda estas técnicas, y si te gusto presiona LIKE y comparte 🙂