Skip to content

Qué es el marketing por email y como puede beneficiarte

Aún cuando seguimos recibiendo cualquier cantidad de marketing por correo postal, la tendencia hacia el marketing por email.

En la actualidad la mayoría de las personas utilizan teléfonos inteligentes en los cuales revisan su correo electrónico al menos una vez al día a diferencia del buzón postal que se revisa una vez a la semana en el mejor de los casos.

Si eres Blogger, tienes tu negocio en línea, ventas online, o una página para promocionar tu negocio, el marketing por email es la manera ideal de mantener conectados a tus clientes con tu empresa o blog.

¿Qué es el marketing por email?

El marketing por email no es mas que enviar la misma publicidad que envías por correo postal pero por correo electrónico.

Si tienes una empresa y quieres captar clientes, vender tus productos o servicios, anunciar tus ofertas, debes buscar una plataforma que te permita el envío masivo de emails y así llegar a muchas mas personas con el menor esfuerzo.

Si eres Blogger y deseas vender tus infoproductos necesitas una buena estrategia de marketing por email, ganando su confianza y convirtiendo a tus suscriptores en clientes.

Existen diferentes plataformas que ofrecen el servicio de marketing por email, una de ellas es Mailrelay que ofrece una poderosa herramienta para el email marketing con una capacidad de envío de 75.000 emails al mes.

Ventajas del marketing por email

  • Llegas a mas personas en menos tiempo.
  • El costo es considerablemente mas bajo que el marketing por publicidad impresa.
  • Te permite conectar con tus suscriptores ganándote su confianza.
  • Al ganar la confianza de tu cliente puedes aportarle valor a tus email generando lealtad.
  • Con un software de email marketing puedes segmentar a tus suscriptores, lo que permite personalizar lo que le ofreces a cada grupo de suscriptores.

Desventaja del marketing por email.

  • El costo de un software para email marketing puede ser alto cuando superas un numero determinado de suscriptores, sin embargo, a mayor número de suscriptores mayor número de ventas
  • Debes ser convincente con tus emails ya que así como tu envías emails otros también lo hacen. Debes saber enviar contenido interesante que llame la atención del usuario para que se motive abrir tus correos cuando los envíes.
  • Debes tener conocimiento de marketing para enviar el contenido que mas impacte y convierta a tu suscriptor en cliente.

También te puede interesar 3 Formas de ganar dinero con tu blog (no incluye Adsense)

¿Qué tipo de contenido debo enviar?

El contenido a enviar dependerá del objetivo de la campaña que estés realizando, de esto dependerá el contenido que vayas a crear.

Si tu objetivo es ganarte la confianza del suscriptor tu contenido debe incluir tu historia y tu trayectoria en el negocio. La idea es que el suscriptor se conecte contigo y con tus anécdotas.

Si por otro lado tu objetivo es generar tráfico para tu blog debes crear una secuencia de correos que inviten a ingresar a las publicaciones de tu blog.

Ahora si lo que deseas es vender debes enviar ofertas interesantes que se adapten al segmento del mercado al que envías tus emails, sino tus suscriptores dejaran de abrir tus emails.


Tu lista de suscriptores es uno de los activos mas preciados que tienes, aprovéchalo al máximo ya que sin clientes no hay empresa.