Domingo , 25 Junio 2017

Google Adsense – Consejos estratégicos para ganar más con Adsense

Existen diferentes maneras de monetizar tu blog para generar ingresos. La ideal es Adsense ya que funciona 24 horas al día sin necesidad de que te encuentres allí frente al computador.

También te puede interesar Qué es Google Adsense?

¿A que me refiero con esto? Si decides vender tus servicios, lo cual representa una buena fuente de ingresos, igual debes estar allí para atender a tu cliente.

Si te enfermas o te vas de vacaciones este ingreso se detiene. Si vendes tus productos debes estar atento a atender las dudas de tus clientes lo cual también requiere de tu presencia.

No estoy diciendo que sea una mala fuente de ingresos… La venta de productos y servicios a través de tu blog es una buena fuente de ingresos a través de tu blog y debe ser la principal que tengas establecida.

La diferencia con Adsense es que esta forma de monetización no requiere de tu presencia. Con colocar tus anuncios, en sitios estratégicos para generar ingresos, estarás ganando ya que cuando un usuario entre a tu blog y haga clic en un anuncio ya estarás ganando dinero.

Aumenta tus ganancias con Adsense

Adsense Incremento dinero

Adsense es la única fuente de ingresos verdadero.

Puedes manejar llamadas telefónicas para conseguir mas clientes ofreciendo tus servicios de marketing, pero si algo te sucede esto va a desaparecer.

Los cursos en linea requieren menos tiempo, sin embargo debes mantener un grupo para preguntas y respuestas de tus estudiantes.

Los afiliados son comisiones recurrentes pero la mayoría son empresas pequeñas y el problema con esto es que muchos de ellos tienden a desaparecer o son vendidos a terceras personas.

Google Adsense funciona 24 horas al día y deposita directamente a tu cuenta bancaria. Son una corporación millonaria y el programa Adsense es responsable de miles de millones de ingresos anuales de Google.

Lo que significa que no tienes que preocuparte de que no te paguen, porque de seguro lo harán.

Mientras que los enlaces de afiliados tienen que ser colocado en sitios estratégicos de algunos artículos para evitar perder posiciones en Google, Adsense puede funcionar en todos los artículos y páginas de tu web.

En cuestión de minutos puedes registrarte y publicar anuncios en tu blog. Realmente es la manera mas fácil de ganar dinero con un blog.

 Coloca la publicidad de Adsense en sitios estratégicos para generar mayores ingresos

 

A continuación algunos puntos claves a tomar en cuenta:

Los anuncios que mas dinero generan

Una de las normativas de Adsense es que puedes tener un máximo de 3 anuncios por página o por artículo, por lo que querrás que estos generen la mayor cantidad de ingresos posibles. Según Brandon Gaille la mejor combinación para máximas ganancias en tráficos proveniente de usuarios en pc´s son:

970 x 90 ubicado debajo de la barra de navegación principal y encima del título.

300 x 250 ubicado después del título y antes del primer párrafo. Este formato es el mas utilizados por los publicistas y posee un alto costo por clic en comparación a los otros tamaños de anuncios.

300 x 600 ubicado en tope superior de la barra lateral.

Aumento ingresos Google Adsense

Habilita todos los tipos de anuncios de Adsense

En Adsense puedes colocar anuncios de tipo texto, tipo imagen o una combinación de ambos. Hay quienes prefieren uno u otro estilo.

Sin embargo, cuando habilitas ambos estilos, textos e imágenes, incrementas el numero de anunciantes que se mostraran en tu blog. Esto incrementará tus ingresos por clic en un 50%.

Optimiza los anuncios para los dispositivos móviles

La combinación de anuncios que funciona mejor para las computadoras o PC´s no es la misma que funciona para el tráfico móvil, tan sencillo porque el ancho de la pantalla no es la misma.

Tal es el caso del anuncio 300 x 600 de la barra lateral que no es funcional para el dispositivo móvil ya que se verá al final de todo.

Se ha encontrado que la mejor combinación de anuncios para dispositivo móviles son los anuncios de 250 x 250.

En el caso de los anuncios para dispositivos móviles como celulares y tabletas el formato rey es 250 x 250, siendo la mejor combinación la siguiente:

250 x 250 en luego del título y antes del primer párrafo.

250 x 250 luego del cuarto párrafo o a mitad del contenido.

250 x 250 al final del contenido.

Consejos para aumentar tus ingresos con Adsense

Consejo #1:

Adsense no disminuye los ingresos por tus productos y servicios, por lo que puedes tener ambas formas de monetización en tu blog.

Consejo #2:

Adsense debería ser tu recurso secundario de ingresos. Si estas usando Adsense como fuente principal de ingresos, entonces no lo estas haciendo correctamente. Tu principal fuente de ingresos deben ser tus servicios y productos.

Consejo #3:

Bloquea la publicidad de tus competidores en Adsense.

En la gran variedad de anuncios que pueden aparecer en tu blog, no tiene necesariamente tiene que aparecer la publicidad de tu competencia.

Sin embargo puedes hacer una lista de las url´s de tu competencia y bloquearlas para que no aparezca su publicidad contratada en tu blog.

Google Adsense incremento de ingresos

Consejo #4:

No muestres publicidad en tu página de presentación. Si incluyes publicidad en tu página de presentación afectará tu tasa de conversión.

Esto también aplica para las páginas y artículos que usas en los emails de respuestas automáticas.

Consejo #5:

Optimiza Adsense para aumentar las ganancias. Necesitas tráfico, muchísimo tráfico para pasar las 6 cifras de ingresos con adsense.

Sin embargo un blog que hace $3000 en un mes con Adsense sin estar optimizado puede hacer $9000 por mes con el mismo tráfico optimizando los anuncios.

Consejo #6:

Agrupa tus anuncios en la parte superior de la página. Los anuncios ubicados en la parte superior reciben el doble de clics que los que se encuentran en la mitad hacia abajo. Doble clics, doble ganancias.

Consejo #7:

Evalúa el comportamiento de Adsense en tus 50 artículos mas visitados. Adsense te permite evaluar las estadísticas para las urls que selecciones.

En esta evaluación revisa el estilo del post que estas utilizando para evaluar si es por esto que recibe mas tráfico. Por ejemplo existen publicaciones que reciben 172% mas clics de Adsense en un post en el que utiliza paginación de imágenes que en cualquier otro estilo de post.

Consejo #8:

Busca los temas en los cuales pagan mas por clic. Si ves un post que te está pagando el doble de cantidad que los demás entonces escribe mas sobre ese tema.

Consejo #9:

Escoger la plantilla o theme correcta incrementa un 34% los ingresos. Actualmente el theme que mejor funciona es Newspaper. Este theme gana 21% mas por cada 500.000 impresiones en comparación con otros themes existentes en el mercado.

Consejo #10:

Habilita los anuncios para mostrar textos e imágenes. Esto incrementa los ingresos en un 59% ya que estas incrementando el número de anunciantes.

Consejo #11:

Optimiza la publicidad para los dispositivos móviles. Esto incrementará un 54% tus ingresos.

Consejo #12:

Oculta la publicidad de la barra lateral en los dispositivos móviles ya que se verá al final del artículo y no ganarás nada con el.

Fuente http://brandongaille.com/4-best-ways-to-make-money-blogging/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*