Tener el cabello teñido es espectacular! Cambiamos nuestra apariencia, nos da un aspecto diferente al que usualmente tenemos.

Pero has pensado en los daños que sufre tu cabello al cambiarlo de color?

Podemos teñirlo de rubio, castaño, rojizo, negro o cualquier tono fantasía que se nos antoje; siempre se maltratará el cabello, en mayor o menor proporción, pero al final se maltratará.

cabello teñido

¿Sabes como cuidar el cabello teñido?

Cabello teñido de rubio o decolorado

Y mientras mas rubio mejor! Y mientras mas rubio mas maltratado quedará. Particularmente me encanta el cabello rubio extraclaro y he descubierto que sin decolorarlo no puedo llegar a un tono tan claro, al menos para la pigmentación de mi cabello.

Los tratamientos de decoloración son los que mas maltratan el cabello, ya que abren la fibra del cabello cambiando su pigmentación, esto lo deja muy maltratado, las puntas se debilitan, se resecan y se parten con facilidad.

Para esto recomiendo, luego de decolorar y terminar de teñir tu cabello aplicar algún tratamiento de hidratación profunda que recupere la hebra del cabello.

Puedes aplicarte mascarillas de aguacate o aceite de oliva, lo importante es que sea un tratamiento de hidratación profunda que devuelva la vida a tu cabello, de esta forma tu cabello rubio se verá brillante y hermoso.

Aquí puedes encontrar tratamientos para recuperar tu cabello Tratamientos caseros para el cuidado del cabello

Cabello teñido en rojizo y castaño

Estos tonos no maltratan tanto el cabello siempre y cuando no utilices agua de 40. Con coloraciones en tono 20 y 30 el daño será menor y fácil de reparar.

Aplica una hidratación rápida o profunda luego de teñirlo, cualquiera de las dos te serán de utilidad.

Cabello teñido de negro

Este es el tono que menos maltrata tu cabello y te queda super brillante. Si luego aplicas semanalmente agua de romero luego del lavado se verá mas brillante aún.

Lo malo de este tono es que cuando quieras cambiarlo será un proceso de cambio progresivo, subiendo un tono a la vez.

Independientemente del tono que uses en tu cabello teñido siempre debes hidratarlo frecuentemente.

También te puede interesar Keratina para el pelo rizado u ondulado

Si te gustó compártelo!