El Baño de Oro es un tratamiento utilizado en la actualidad en los salones de belleza para devolver el brillo y la vida al cabello.

Es un tratamiento elaborado a base de keratina, colágeno, aminoácidos esenciales y jojoba libre de formol y sus derivados.

El Baño de Oro actúa en el cabello deteniendo el envejecimiento de las células capilares causado por la aplicación continua de calor, el sol del día a día, la piscina y la playa.

Baño de oro para un cabello hermoso

Baño de Oro la solución para el cabello opaco y sin vida

La aplicación de este tratamiento de como resultado un cabello suave, manejable y con un brillo natural.

Frecuencia de uso

Generalmente la frecuencia de uso depende del fabricante del tratamiento que estés utilizando, yo suelo utilizarlo cada tres meses para recuperar el cabello tinturado.

Como aplicarlo

El tratamiento de Baño de Oro debes aplicarlo preferiblemente por un profesional en el área; sin embargo hay algunos tratamientos que pueden ser aplicados en casa.

A continuación los pasos para aplicar Baño de Oro:

Paso 1. Lava tu cabello con un shampoo sin sal tres veces. En la última aplicación deja actuar el shampoo por unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Este hará que la cutícula del cabello se dilate permitiendo que el tratamiento actúe de adentro hacia afuera.

Luego elimina el exceso de humedad con una toalla, puedes ayudarte con un secador a temperatura media sin peinar ni cepillar hasta que este totalmente seco.

Paso 2. Divide tu cabello en secciones desde la parte inferior de la cabeza hasta la zona posterior. Es recomendable agrupar arpoximadamente de 6 a 8 mechones dependiendo de la abundancia del cabello.

Paso 3. Comienza la aplicación del tratamiento como si fuera un tinte y dejando 1 cm de la raíz sin aplicar producto. Masajea con los dedos hasta llegar a las puntas.

Déjalo reposar en el cabello de 30 a 45 minutos dependiendo del grosor del cabello.

Paso 4. Secar el cabello con secador desde la raíz hasta las puntas. También puedes ir secando con el secador caliente mientras peinas el cabello con un peine de cerdas finas resistente al calor.

Paso 5. Posteriormente procede a planchar el cabello, separar de nuevo el cabello y pasar la plancha de 10 a 12 veces por mechón desde la raíz hasta la punta. No exceder la plancha de cabello de 450°.

Paso 6. Después de planchar esperar un espacio de 60 minutos para enjuagar con agua fría. Si esta el cabello reseco o maltratado puedes dejar el producto por 3 días y al tercer día volver a planchar el cabello, dejar por 60 minutos y enjuagar con agua fría.

Recomendaciones útiles para tratamiento 

+ Para mantener el brillo por mas tiempo cada vez que lavs tu cabello hazlo con agua fría.

+ Si deseas cortarlo o teñirlo debes hacerlo antes de la aplicación del tratamiento.

+ En cabello tinturado se recomienda retirarlo el mismo día.

También te puede interesar

Como hacer crecer tu cabello mas fuerte naturalmente

Cómo mantener el cabello hermoso

¿Quieres hacer crecer el cabello rápido? ¡Este champú casero es para ti!