El frizz o encrespamiento es un terrible mal que nos ataca a muchas mujeres tanto con cabello liso como con cabello ondulado.

Se dice que el frizz es causado por la falta de hidratación del cabello por lo que tienes que mantenerlo cuidado con mayor frecuencia de lo que se hace habitualmente.

A continuación te doy 8 trucos que puedes utilizar para que controles tu cabello en lugar de tu cabello controlarte a ti.

frizz

El frizz o encrespamiento puede controlarse!

Siempre agua fría para lavar.

A la hora de lavar el cabello utiliza agua fría ya que le proporciona mayor brillo al cabello y le da apariencia de liso.

Utiliza el peine adecuado.

Evita utilizar peines de metal ya que causan estática en el cabello. En este artículo Peines y cepillos para tu tipo de cabello puedes ubicar el ideal para tu cabello.

Utiliza espuma cuando lo laves.

Cada vez que lo laves aplica espuma para combatir el encrespamiento o frizz, esto dará estabilidad al cabello.

Champú y acondicionador adecuado.

Lava y acondiciona tu cabello con productos indicados especificamente para cabellos encrespados o con frizz.

Mascarilla acondicionadora.

Una vez a la semana utiliza una mascarilla acondicionadora que hidrate el cabello. En este artículo Tratamientos caseros para el cuidado del cabello encontrarás diferentes tratamientos caseros que te pueden ayudar con este truco.

No abuses del lavado.

Si lavas con mucha frecuencia el cabello no permitirás que los aceites naturales del cabello hagan su trabajo. Si tu cabello es grasoso alterna con un champú para cabello seco.

Corto y recto NO!

Utiliza cortes de cabello largos y en capas empezando preferiblemente a la altura de la oreja.

Evita el uso de secadores.

Los secadores resecan mas el cabello por lo que debes evitarlo lo mas que puedas.

Si te gustó este artículo… Compártelo!