Que terrible es tener el cabello reseco y con frizz…

Y si tienes las puntas abiertas y partidas peor aún!

Aquí te entrego 4 trucos para mejorar tu cabello reseco logrando tener un cabello brillante y hermoso sin frizz ni puntas maltratadas.

cabello reseco

Cabello reseco nadie lo quiere!

Aceite de oliva

Además de ser suuuuper útil para nuestra dieta diaria ayudándonos a perder peso, también es un excelente reparador de puntas abiertas.

Coloca un poco de aceite de oliva en la palma de tu mano, frótalas y colócalo en las puntas, déjalo de 15 a 20 minutos, si le aplicas un poco de calor mejor aún! luego lávalo como lo haces regularmente lo haces. Realiza esto por lo menos una vez al mes.

Aguacate

Al igual que el aceite de oliva proporciona a tu cabello aceites naturales al cabello reseco.

Toma un aguacate bien maduro, si está a punto de estar podrido mejor, tritúralo con un tenedor para formar una pasta como si fuera una crema y aplícalo en tu cabello. Déjalo 20 minutos como si fuera un baño de crema y luego lávalo como lo haces regularmente, verás como el cabello reseco queda brillante e hidratado.

Glicerina líquida

La glicerina líquida es usada comúnmente para tratamientos de hidratación ya que tiene la propiedad de atraer la humedad del ambiente. Para el cabello es excelente para tratamientos de hidratación.

Puedes utilizarlo mezclando 1 parte de glicerina líquida con dos partes de agua. Esto te hidratará el cabello, te disminuirá el frizz. Si tu cabello es ondulado te dejará las ondas sueltas y hermosas.

También te puede interesar 7 Trucos para tener un cabello largo, fuerte y brillante

El aceite de almendras

Otro aceite que es espectacular para el cabello es el aceite de almendras. Este aceite es rico en colágeno y vitamina E por lo cual además de hidratar tu cabello reseco, lo nutre.

Aplícalo igual que el aceite de oliva, colocando un poco en la palma de tu mano y frotándolo de la mitad para abajo en tu cabello. Cuida de no aplicar el aceite en el cuero cabelludo ya que te lo puede dejar grasoso.

Si te gustaron estos trucos compartelo!